Hay vida más allá del ROI para el Marketing

Jaume Barris.

ROI e IOREl ROI (retorno de la inversión) es una muy buena herramienta para medir la eficacia de nuestras campañas de marketing, conocer su rentabilidad y saber si estamos invirtiendo nuestros recursos de la manera más adecuada. Además, también nos permite comprobar otros aspectos más indirectos como es la conversión de oportunidades en ventas reales por parte de nuestros equipos comerciales y compararlos con otras acciones de venta en las que el marketing no interviene o lo hace de forma indirecta. Y esto sin olvidar que el marketing ayuda a vender y a generar demanda, pero el cierre de ventas corresponde a los equipos de venta.

Pero nos quedaríamos a medias si el ROI fuera el único parámetro de medida, ya que en estos momentos económicos una parte de la rentabilidad de las pymes y de las empresas en general se encuentra en el engagement, en el boca-oreja, en la fidelización de nuestros clientes…

Ver la entrada original 328 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s