Trámites Administrativos al Iniciar una Empresa

Levantar una empresa es la concreción del sueño de todo emprendedor, pero antes de llegar a esa meta se tuvieron que llenar requisitos ante la autoridad para poder funcionar legalmente, y, ahora sí, arrancar la larga ruta empresarial.

Hoy día, los gobiernos, tanto federales como locales, están en una fuerte pugna político-administrativa, para fomentar la apertura de empresas a través del apoyo de diferentes programas que permiten reactivar la economía de nuestro país.

Si bien estos esfuerzos pueden o no tener tintes partidistas, lo cierto es que de alguna manera nos brindan algunos apoyos económicos y administrativos para abrir una micro o pequeña empresa.

Todo negocio tiene un ciclo o ritmo, que comienza con la apertura del mismo y que termina con el cierre del negocio. Es muy importante tomar conciencia de que la apertura no es menos importante que la vida misma del negocio, ya que tenemos que cuidar cómo “nace nuestro bebé”.

Es importante destacar que lo que a continuación se presenta es independiente de si quien pretende abrir un negocio es una persona física o moral, de hecho, si es una persona moral, primero se deberá atender a los requisitos de constitución como sociedad mercantil, si es un empresario como persona física, no es necesario constituirse como tal.

Los tramites aparecen en el desglose del artículo en la sección “Artículos- Aprendiendo a Emprender-Trámites Administrativos al Iniciar una Empresa”

2 comentarios el “Trámites Administrativos al Iniciar una Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s