Factoraje

Contar con recursos y herramientas financieras es una necesidad constante en el entorno de las Pymes que desean mantenerse activas sin quedarse sin capital. Apoyarse adecuadamente en el factoraje financiero le dará no sólo beneficios como empresa, también contará con un excelente financiamiento.

El factoraje financiero o Factoring, es conocido como el servicio financiero que favorece a las empresas brindándoles anticipadamente los montos de capital de sus cuentas por cobrar. Esta transacción se lleva a cabo a través de un contrato por el cual la empresa que brinda el servicio de factoraje adquiere los derechos de las cuentas por cobrar de la empresa contratista. Por su parte, la empresa de Factoring le brinda el valor de estas, menos una comisión pactada previamente.

El factoraje financiero tiene sus orígenes en el siglo XVII en Inglaterra, pero no fue sino hasta la década de los 30 cuando se crearon las características de este servicio financiero como ahora las conocemos. El factoraje financiero se consolidó en esta década, ya que la Gran Depresión en los Estados Unidos impulsó a los bancos de ese país a brindar servicios enfocados a la obtención de efectivo de forma inmediata. Gracias a la efectividad de este servicio, el factoraje financiero comenzó a popularizarse en otros países del mundo a partir de la década de los 50.

Debido a que el factoraje es una herramienta útil para obtener financiamiento de manera rápida con requisitos básicos, brinda grandes ventajas a las Pymes.

Financiero

 

 

 

Un comentario el “Factoraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s