¿Problemas de liquidez?

El dinero mueve el mundo y las Pymes no son la excepción; si deseas una empresa financieramente sana necesitaras del contador que controle los flujos de efectivo y equilibre las entradas y salidas de efectivo, logrando que tu negocio no sólo siga sino que siempre dé utilidades.

El flujo de dinero en tu empresa es el signo vital que le permite interpretar si ésta tiene una buena vida financiera y si cuenta con posibilidades de operar satisfactoriamente, es decir, con opciones de crecimiento, participación importante en el mercado, rentabilidad conveniente y contribución social. Liquidez es la disponibilidad de efectivo, cuando se tiene bienes de fácil conversión a dinero, la disponibilidad inmediata o en corto plazo; de tal forma que se pueda cubrir los gastos de operación y los pagos de pasivos sin sufrir trastornos de disponibilidad.

Sin importar el tamaño de tu empresa, debe haber sistemas de información, aun siendo una organización pequeña usted debe contar con los servicios de un contador y solicitarle que le auxilie a elaborar un flujo de efectivo por los periodos de trabajo futuros.

De acuerdo con Banxico, el factoraje financiero es la actividad financiera mediante la cual se establece un contrato de crédito para la obtención de liquidez inmediata.

Algunas recomendaciones financieras para el manejo de efectivo.

  • Incrementar los precios de venta.
  • Aumentar el volumen de ventas
  • Disminuir los costos de la materia prima
  • Conseguir plazos atractivos.

Ante la necesidad de resolver un problema de liquidez, se deberán cuantificar las opciones trabajadas, procurando la más conveniente, tanto monetario como de manejo de mercado.

liquidez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s