Reflexiones de Marketing

Desarrollar procesos interno cada vez más eficientes y diseñar nuevas estrategias publicitarias podrían definirlo como un empresario con creatividad.

Cualquier emprendimiento que dependa de elaborar manuales de procesos, que puedan mecanizarse o ejecutarse en una serie de pasos repetidos está en peligro de ser un emprendimiento fácilmente clonable y mejorable por otros. Por lo que esta serie de reflexiones buscan centrarte en diseñar una estrategia de objetivos basados en soluciones para los clientes.

Fundar una empresa implica crear una estrategia en venta de servicios a tus potenciales clientes vender soluciones que sean experiencias para ellos por lo que tu profesión es tu primer negocio y el trabajo que realices, el producto.

Darte el lujo de seleccionar a tus clientes implica aumentar las probabilidades de que ellos te elijan, para ello entre más caminos de opciones y posibilidades encentres y ejecutes, te brindará una mayor probabilidad de éxito. Aquí nos encontramos con el primer reto, ya que sólo lograrás tus objetivos si obtienes los recursos necesarios, y podrás conseguirlos si generas una empresa que el mercado desee y esté dispuesto a pagar por tus productos o servicios, convirtiéndote en la primera opción a quien dirigirse cuando alguien necesita lo que ofreces.

  • Para generar la vida que deseas debes tener capacidad de elección, por obvio que parezca muchos simplemente no están dispuestos a tomar decisiones por las consecuencias que ello puede implicar.
  • Para poder elegir hay que tener medios, recurso, apoyos: información.
  • Para tener estos medios, necesitas que, quien los puede proporcionar te elija a ti y no a otros.
  • Para que te elijan, es porque generas un producto o servicio de valor con las condiciones de satisfacción necesarias para tus clientes.

marketing

Un comentario el “Reflexiones de Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s