La demanda manda

Managers

La demanada manda

Por Diego Grau | Director de GM’s

Los tiempos cambian y las reglas de juego también. Ya han pasado las épocas de auge económico que permitían ser emprendedores y asumir riesgos sin hacer demasiados estudios de viabilidad o rentabilidad. Ya no existe más la empresa omnipotente, el producto perfecto, y el comprador fácilmente dispuesto. Los criterios comerciales tradicionales ya no son automáticamente aplicables.

Ahora estamos en épocas de “innovación”, en que muchas veces es preciso revisar los paradigmas y las costumbres de la empresa para adaptarse al mercado. La demanda manda. El mercado reclama cambios, y la competencia siempre parece presentar ofertas más competitivas. Hay que mirar alrededor para detectar las nuevas necesidades. Se deben ajustar costos y adaptar los proyectos.

Hay que anticiparse al futuro. Tener lo más claro posible las tendencias del consumidor. No podemos darnos el lujo de sentirnos cómodos con lo que sabemos hacer, conformarnos…

Ver la entrada original 187 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s