- De conquista: durante este periodo, la principal amenaza era la conquista. La gente busca al jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometía a la gente seguridad a cambio de su lealtad y de sus impuestos.
- Comercial: durante la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo, la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle cómo levantar su nivel de vida.
- De organización: la gente comenzó a buscar un sitio a dónde “pertenecer”. La medida del liderazgo se convirtió en la capacidad de organizarse.
- De la innovación: a medida que se incrementa la innovación, los productos y métodos se vuelven obsoletos. Los líderes del momento eran aquellos extremadamente innovadores.
- De la información: aquella persona que mejor la procesa, y quien la interpreta más inteligentemente y la utiliza en la forma más moderna y creativa.
- En transición: los líderes necesitan saber cómo se utilizan las nuevas tecnologías para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que recibe.
Anuncios