Costos Notariales

¿Qué componentes tienen los pagos que hay que hacer en una Notaria?

Para cualquier trámite, la totalidad del pago realizado en una notaría está constituida por: Impuestos, derechos y/o trámites diversos, y honorarios notariales.

¿Cómo se determinan los pagos ante Notario?

Cada entidad de la República Mexicana determina los diversos pagos que deben hacerse en una notaría. En el DF, a través de diversas leyes y del denominado “Arancel de Notarios”, el Gobierno de la Ciudad define dichos pagos con objeto de asegurar tantos costos uniformes en las notarías para servicios similares, como la calidad en el servicio al usuario.

¿Pueden variar los costos notariales de una Notaría a otra?

Para un mismo servicio en cantidad, forma y requisitos, los Notarios deben cobrar lo que establece el Arancel de Notarios del DF. Sin embargo, variaciones en la naturaleza, dificultad y componentes específicos del servicio solicitado pueden provocar diferencias en el costo final; éstas no obstante, son generalmente mínimas.

¿Quién vigila que los costos se respeten?

En el ámbito de sus respectivas competencias, las autoridades del Gobierno de la Ciudad y el Colegio de Notarios del DF se responsabilizan del respeto a los costos notariales establecidos. A su vez, las autoridades de la Ciudad vigilan el correcto destino de los impuestos que los Notarios captan a nombre del erario público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s