¿Qué es una compra compleja?

Se trata de compras que involucran grandes cantidades de dinero, pueden estar relacionadas con tecnología lo cual hace que se requiera mayor información, y pudiera suponer una mayor sofisticación de los compradores. Las compras realizadas entre negocios tienden a ser más complejas, debido a:

  • Las personas que realizan estas compras son expertos o por lo menos tienen un mayor conocimiento que el promedio de los compradores.
  • La decisión de compra no se realiza de manera individual sino es producto de un trabajo en equipo.
  • Debido a que se trata de un equipo de compradores, los materiales utilizados para la venta deben satisfacer a todo el equipo.

Sin importar si se trata de ventas B2B (entre negocios) o B2C (al mercado de consumo) cuanto más larga sea esta etapa, mayor es la importancia del contenido lógico que permita que los compradores logren  un conocimiento más profundo.

Por lo cual, es necesario que tu empresa se convierta en una fuente de información confiable, para ello podrías utilizar e-books, casos de estudio en línea, artículos publicados, testimoniales, entre otros que hablaremos próximamente.

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