Estrategia

  • En la primera mitas del siglo XIX. El intento de síntesis de Carl Von Causewitz escribió que las tácticas, el uso de las fuerzas armadas en el combate y la estrategia es el uso de los combates para el propósito de las guerras.
  • La adaptación de la terminología estratégica a un contexto de negocios tuvo que esperar hasta la segunda Revolución Industrial.
  • Hacia fines del siglo XIX, comenzó a surgir un nuevo tipo de empresa, primero en Estados Unidos y luego en Europa. La compañía grande, integrada verticalmente, que invertía mucho en fabricación y marketing, y en jerarquías administrativas para coordinar esa función.
  • La necesidad de un pensamiento estratégico explícito fue articulada primero por los administradores de alto nivel de estas grandes compañías. Por ejemplo, Alfred Sloan, director general de General Motors de 1923 a 1946, ideó una estrategia exitosa que se basaba en las fuerzas y debilidades percibidas en el principal competidor de su compañía, la Ford Motor Company.

Un comentario el “Estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s