¿El Verdadero Comienzo?

“Este sexenio será de emprendedores”, eso aseguró Enrique Peña Nieto al presentar el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual buscara hacer más eficientes los programas de apoyo a las pymes con un fondo de $7,800 millones de pesos, alentar la competitividad y simplificar los trámites.

La falta de transparencia en la entrega de recursos, los bastos requisitos y la conclusión entre funcionarios y empresarios son quejas comunes que tiene las pymes y que la actual administración dice cambiara.

El nuevo instituto puede promover la actividad empresarial, pero no funcionará si no existen programas de incubación de pymes y se no se mejora el acceso a los recursos.

Ser empresario en los Estados Unidos Mexicanos es demasiado complejo, y la reforma laboral vino a complicar las cosas, agrega, ya que le exige a su empresa de servicios de enfermería recursos que no tiene para hacer contrataciones temporales, capacitar empleados o incorporarlos al Seguro Social.

El ex presidente Felipe Calderón presumió la reforma aprobada como una manera de crear empleo y promover la competitividad. Pero entre las micro y medianas empresas existe la incertidumbre de que lo que hizo fue aumentar las escaleras en vez de disminuirlas.

El principal beneficio de las pymes en las nuevas reglas es la contratación temporal, una herramienta útil cuando requieran más trabajadores. Pero deberá estipularse en el contrato el motivo de la llegada del trabajador.

La reforma fiscal debe buscar incentivar la inversión, regularizar los negocios informales y evitar que las pymes dependan financieramente de sus proveedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s