Ubicación para tu Negocio.

La ubicación para nuestro negocio constituye una decisión muy importante, ya que de esto dependerá que las ventas y las utilidades aumenten o disminuyan.

Normalmente suele tomarse esta decisión exclusivamente en función a la intuición y de las preferencias personales tales como la proximidad al hogar o bien el conocimiento del vecindario donde se habita, sin tomar en cuenta otros factores como lo son los costos de producción y de administración, además de la forma en que nos transportaremos.

Para tener una excelente decisión debemos enfocarnos en las fases de la macrolocalización.

 Selección de la macrolocalización.

En esta categoría analizaremos factores como la disponibilidad de locales, costos, presencia de clientes potenciales, seguridad y competencia existente, y preferencias personales.

Zona Comercial del Centro de la Ciudad.

Una de las ventajas de establecer nuestro negocio aquí deriva del gran poder de atracción que sobre la población y de lugares aledaños ejercen la diversidad de establecimientos comerciales y de servicios existentes, así como las facilidades de acceso tanto a transporte como por vías de comunicación para trasladarse a ella.

Zonas Comerciales de Centros de Barrio y Subcentros Urbanos.

En estas zonas es común encontrar pequeños grupos de establecimientos comerciales y de servicios. A estos acuden personas del vecindario que compran con frecuencia y en forma rutinaria.

Conjuntos Comerciales.

Son el resultado de la “asociación” de varias empresas que desarrollan su actividad comercial de forma independiente en un espacio común buscando mejorar su desempeño a través de la obtención de economías de escala organizativa, compartir costos y recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s