Nuevas Obligaciones de los Patrones

Los patrones están obligados a inscribir el centro de labores al Infonacot, con el objetivo de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicho instituto, lo cual será gratuita para los patrones (artículo 132, fracción XXVI-Bis, de la LFT).

Respecto a estas pensiones a favor de la esposa, hijos, padres y nietos decretados por la autoridad competente, cuando el trabajador deje de prestar sus servicios, el patrón deberá informar a la autoridad competente y los acreedores alimentarios tal circunstancia, dentro de los cinco dias hábiles siguientes a la fecha de la terminación (artículo 110, fracción V, de la LFT).

Permisos de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, porl el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante (artículo 132 de la LFT).

Permitir o tolerar dichos actos de acoso laboral y/o acoso sexual en el centro de trabajo.

Despedir a una trabajadora o coaccionarla directa o indirectamente para que renuncie por estar embarazada, por cambiar de estado civil o por tener el cuidado de hijos menores (articulo 133 de la LFT).

Los patrones tienen la obligación de proporcionar a todos sus trabajadores, y éstos a recibir capacitación o adiestramiento en su trabajo que les permita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o en su caso, con la mayoría de sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s